el blog

Con el tema 2.0, ya de por sí pasado de moda, decidí comenzar a usar el blog cómo un sistema de gestión de conocimiento, con ésta experiencia me he encontrado con todo el 2.0 y los nuevos conceptos y significados que han llegado; blog, rss, delicious, youtube, vodpod, google video y google reader, y tambien las herramientas 3.0 cómo twine, justamente otro tema interesante con la semantica aplicada a los sistemas en internet.

Despues de esto la investigación ha llegado a ésto:

El blog y sus relaciones 2.0

El blog y sus relaciones 2.0

La capacidad de generar relaciones entre sistemas 2.0 lo llaman “interoperabilidad”, qué es la capacidad de funcionar los unos con los otros compartiendo el mismo lenguaje. Esta característica de compartir lenguaje y por lo tanto información, se hace posible porqué los sistemas comparten ciertos estándares para su desarrollo.

Anuncios

One Response to el blog

  1. Ricardo Torres dice:

    Interesante esquema, tal vez podría relacionarse con el concepto de Personal Learning Enviornments (PLEs)… me llama la atención no ver ninguna herramienta Web 2.0 de social networking.

    Lo otro que me parece interesante del diagrama es ver a Firefox como punto de partida o de confluencia de las demás herramientas. ¿Has probado Flock? Me parece que podría gustarte, pues es un social browser/aggregator y podría darle otra visión a este mismo diagrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: