Guía del Terminal (“Unix Command Line”) para usuarios Mac, parte III | Faq-mac

Guía del Terminal (“Unix Command Line”) para usuarios Mac, parte III

15/06/2003 por AdministradorMore Sharing ServicesCompartir | Share on facebook Share on twitter Share on meneame Share on google Share on linkedin

Un excelente tutorial sobre el terminal para novatos, a cargo de Kirk McElhearn, y traducido por Antonio Obon, del Grupo de Usuarios de Aragón (MUGARA). Faq-mac publica hoy la tercera parte de este tutorial.

Cambiando de Directorio con cd.

Cuando navegas por el sistema de archivos del Mac en el Finder, tienes dos opciones: para cada carpeta abierta puedes utilizar una ventana nueva, o puedes abrir la carpeta en la misma ventana. Cuando trabajas de la segunda forma, siempre tienes una única ventana abierta, y puedes ir adelante y atrás en la jerarquía de tu sistema de archivos, pero siempre dentro de la misma ventana.

El Terminal funciona de la segunda forma: no importa dónde te muevas, siempre estás en un directorio. Como ya hemos visto, el “prompt” del Terminal te dice en qué directorio te encuentras, y el comando pwd te dice dónde estás en la jerarquía del sistema de archivos. Recuerda, cuando navegas por el sistema de archivos en el Terminal, siempre estarás en algún lugar.

El comando cd (change directory) te permite moverte de un directorio a otro. En jerga Unix, se denomina cambiar de directorio de trabajo, es decir el directorio en el cual te encuentras, y en el cual puedes actuar o utilizar archivos y directorios sin especificar un camino. Comenzaremos examinando el siguiente ejemplo:

vía Guía del Terminal (“Unix Command Line”) para usuarios Mac, parte III | Faq-mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: